Residencia Artística: Minga de Muralismo & Palabra

En lo alto del bosque húmedo tropical, niños y niñas de la escuela primaria Campo Alegre pintaron sus instalaciones con la guía y ayuda de tres artistas invitados: Soma Difusa (Bogotá), Joe Echeverri (Barranquilla) Jonathan Coronado (Barranquilla)

 

 

Fueron 4 días en los que se dedicaron al mural colectivo,
que no hubiera sido posible sin la donación de La Sierra Artist Residency con las pinturas que utilizan para sus EcoMurales en Guachaca y Buritaca. 

 

 

 

 

En torno a la palabra se habló de arte y disfrutamos de mitos colombianos, cuentos africanos y clásicos de la literatura infantil gracias a los libros donados por la Fundación Circulo Abierto.

La música también nos acompañó con el colectivo Jacana Jacana, quiénes enseñan a los niños mediante canciones a enamorarse de la naturaleza y a cuidarla. Gracias a la presencia y compañía de otros niños de la Escuela en Casa (Homeschool) en Minca, se tejieron lazos de integración llevados por la música, el juego y el canto.

Agradecemos a la Institución Educativa Agroindustrial de Minca y a la comunidad por su apoyo. También a quienes, con sus conocimientos de hormiga, aportaron e hicieron posible la realización de esta minga y la sonrisa de tantos niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *