Minga de Tejidos

Tejemos para:

re-significar la importancia de la creación artística cuando resulta en objetos con finalidad útil y belleza inimaginable. Reconocer la artesanía como el arte que sana, porque cada pieza es una manifestación pura del ser.
Su autenticidad viene del por qué no hay dos seres iguales sobre la tierra, somos únicos, irrepetibles y la diversidad es lo que nos nutre y alimenta. Honrar las tradiciones ancestrales custodiadas por mujeres que tejen pensamiento, canto, la esencia de toda palabra. Aprender a canalizar la fuerza creativa que nos recorre y habita, para lograr manifestarla en piezas de arte a través de la meditación y la memoria colectiva. 


Nuestras Mingas de Tejido son llevadas a diferentes espacios para transmitir el mensaje chaski sobre la importancia de recuperar el tejido como saber receptivo/femenino

Infórmate sobre próximos encuentros.
¡Recibimos propuestas!


Colaboración con Taller Aluna en Casa Araña 

Comunidad, familia, tejido, ceremonia y mucho trabajo espiritual por el rescate de las artes y la medicina ancestral. La persona detrás de Taller Aluna es una colombiana, madre de tres hijos, mujer medicina del camino rojo, tejedora, visionaria y gran conocedora del arte de las plumas, el cual aprendió investigando sobre las culturas nativas del centro y norte de nuestro continente Abyayala, fusionándolo con el de las culturas del sur.


Compartimos con indígenas kággaba o kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta. Jaba Teresa y su familia, aportan también a nuestras mingas enseñándonos a hacer pagamento con algodón y otros materiales, así como también a pensar bonito. En sus talleres aprendemos a hilar el pensamiento, trabajando la concentración y la meditación consciente, a niveles muy profundos.


Soul Seed Gathering

En un encuentro viajero de mujeres liderado por Hannah Ruth Dyson, promotora del empoderamiento femenino e investigadora del conocimiento ancestral de las mujeres, nos reunimos a tejer en círculo de mujeres con las mayoras kogui a orillas el mar caribe, compartiendo la palabra y sabiduría de las culturas del territorio, desde una óptica femenina.

 

TALLER DE TEJIDOS CON KURITAMIA EN BARRANQUILLA MUY PRONTO